NUESTRA AGENCIA

QUIÉNES SOMOS

E.G.C

Enfocado en la Gran Comisión

Somos una Organización cristiana interdenominacional, no gubernamental, sin fines de lucro, legalmente constituida el 17 de Julio del año 2018, en conformidad a la ley 122-5 que regula las ONGs en la República Dominicana. Nuestro número de Registro es 517218 y RNC 430273139. Nuestro lanzamiento oficial fue el Miércoles 23 de Enero 2019 en el Hotel Crowne Plaza en la Ciudad Capital de Santo Domingo, DN, junto a nuestro principal aliado estratégico el ministerio Every Home for Christ Intl.

En conexión con organizaciones globales,  implementamos iniciativas de alcance, ligadas a las misiones esenciales de la Iglesia del Señor Jesucristo (evangelismo, discipulado, plantación de nuevas de iglesias, colocación de escrituras y misiones integrales).  

Previous slide
Next slide

Palabras del Presidente

Existimos por el llamado divino para responder a la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo en el poder del Espíritu trabajando con iglesias locales con un enfoque integral”.
Los métodos caducan, las generaciones cambian de formas para responder al evangelio, pero la gran comisión seguirá en fondo siendo la tarea de la iglesia. Durante la Pandemia del COVID 19, nos comprometemos a mantener las Iglesias locales enfocadas en el cumplimiento del mandato de nuestro Señor Jesucristo en medio de la crisis, el dolor, el luto además del miedo, el pánico y la confusión. Para ello, acompañamos a las iglesias con recursos, iniciativas y entrenamientos virtuales para la tarea. Asimismo, facilitamos T-shirts, mascarillas con los cuatros símbolos evangelísticos, así como Biblias, recursos de oración, evangelismo y discipulado para activar a las iglesias en el aprovechamiento de todas las oportunidades presenciales que se presenten. También, motivamos el acompañamiento de las ayudas humanitarias con la colocación de literaturas evangelísticas.

MISIÓN

Existimos por el llamado divino para responder a la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo en el poder del Espíritu, trabajando con iglesias locales con un enfoque integral.

VISIÓN

Ver generaciones completas alcanzadas con el evangelio de Jesucristo, adorando a Dios en Espíritu y en verdad, sirviendo en iglesias locales.

Declaración de Fe

I

Creemos en un solo Dios creador y sustentador de todo, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

II

Que Jesucristo es el Hijo Unigénito del Dios Padre, su vida es tal como es revelado en los evangelios, es el Salvador del mundo y único mediador entre Dios y la humanidad.

III

Que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada e iluminada por el Espíritu Santo, y debe ser la carta magna de toda organización cristiana.

IV

En el ministerio continuo del Espíritu Santo, equipando a los creyentes para la misión con poder, pasión y pureza.

V

Que todo ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, por ende, poseedor de gran dignidad y que necesita estar en relación con su Creador para poder gozar de la vida abundante.

VI

Que la Iglesia es por su naturaleza, el Pueblo de Dios, el cuerpo de Cristo y la comunión del Espíritu Santo en la tierra.  Su enfoque en la Gran Comisión garantiza su edificación, desarrollo y multiplicación.

VII

Que, en la consumación de los tiempos, Jesucristo Rey de reyes y Señor de Señores, reinará sobre todas las esferas de la vida humana.

valores

Creemos que la Biblia, la Palabra de Dios, es la carta magna de todo ministerio cristiano. Es la que da testimonio de Cristo, es un instrumento para el cumplimiento del propósito de Dios en la vida humana y es útil para toda buena obra. La Biblia debe de estar al alcance de todos.

Consideramos que los recursos y los logros espirituales son los más valiosos y significativos en nuestros esfuerzos continuos de responder a la gran comisión de nuestro Señor Jesucristo. La finalidad última de nuestra misión es que la gente, por medio de la fe, se conecte espiritualmente con Dios, la iglesia y el prójimo.

Entendemos que el Señor es dueño de todo, somos administradores de sus bienes, con el compromiso de ser fieles y generosos. Debemos administrar con integridad y actitud de rendición de cuentas.

Creemos que la excelencia le trae la gloria al Señor. Nos empeñamos en tener calidad, calidez y mejoría en todos los servicios que ofrecemos. La capacitación, la innovación, la adaptación a los cambios, la adopción de nuevos productos y estrategias son los indicadores del valor de la excelencia.

La unidad en el pueblo de Dios es la oración sacerdotal de Jesucristo. Es una bendición estar juntos y en armonía dentro de la diversidad. Los integrantes de nuestro ministerio deben congregarse en una iglesia local para crecer en unidad del cuerpo de Cristo.

Mantener al pueblo de Dios enfocado en la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo siempre va a requerir de aptitudes de liderazgo. Esto es, iniciativa, dirección, influencia, inspiración, carácter y relaciones. Asumiremos nuestro rol con determinación, pero siempre con actitud de servicio.

Creemos que la lealtad es el valor que garantiza la permanencia en el tiempo de las organizaciones y que permite a toda comunidad de pacto superar situaciones de crisis. Promoveremos siempre la lealtad a Dios, la familia, la nación, nuestros socios y las instituciones de donde proceden nuestros miembros.

STAFF

Enfocado en la Gran Comisión está, entre las organizaciones de su naturaleza, con la red más amplia de voluntarios en todo el país, abarcando todas las provincias y los municipios del territorio nacional, permitiéndonos así poder colaborar con una plataforma de iglesias locales que ascienden a las cinco mil congregaciones.
Nuestro voluntariado se distribuye de la siguiente manera:
  • Junta de Directores y Asesores
  • Enlaces de Concilios y Denominaciones
  • Enlaces de Confraternidades, Confederaciones, Consejos y Mesas de la Comunidad Evangélica.
  • Socios de la Agenda Nacional, Organizaciones Paraeclesiásticas y medios de comunicaciones.
  • Coordinadores Provinciales y municipales.
  • Entrenadores e Implementadores de proyectos
  • Intercesores y movilizadores locales.

PERSONAL DE OFICINA

Domingo Cruz Sarita

Director Ejecutivo/Iniciativa OIKOS
DCruz@egc.org.do

Nidia Vanderhorst de Oscar

Coordinadora de Proyecto Magdalena RD
NVanderhorst@egc.org.do

Rut Del Carmen Luna de Santana

Coordinadora de Evangelismo Global & Bautismos Simultáneos
RLuna@egc.org.do

Johanny Berroa

Administración / Contabilidad
JBerroa@egc.org.do

Lilian Mendoza

Recepción – Ventas
LMendoza@egc.org.do

Marciano Bobadilla

Logísticas
MBobadilla@egc.org.do

Sarai Peguero

Asistente Ejecutiva
SPeguero@egc.org.do

Stephania Antenor

Mayordomía
SAntenor@egc.org.do

Wilnorve Alexander

Operaciones
WAlexander@egc.org.do

Iglesias Participantes
Literaturas facilitadas
INTERCESORES PARA COSECHA
CREYENTES MOVILIZADOS
HOGARES VISITADOS
RESPUESTAS POSITIVAS
PERSONAS EN Discipulado
CREYENTES Bautizados